A pesar de que los jóvenes y sus amigos tienen más facilidad que sus padres de comprar y adquirir métodos anticonceptivos muchas veces por pereza o por desconocimiento de uso no los utilizan. Tienen vergüenza de acudir a las farmacias a comprarlos o incluso de preguntar a sus padres cómo es realmente su utilización.


Cómo el principal anticonceptivo para los jóvenes es el condón hemos decidido explicar con detalle en este blog cómo se utiliza correctamente y como poner un condón. Como podréis comprobar en tiendas online de sex shop o en farmacias existen varios modelos de condones, ya sean de la marca Durex o Control. Existen condones de colores, de sabores y de texturas más finas para sentir más. Pero lo importante es que todos ellos se ponen de la misma manera.
Lo primero de todo es correr el prepucio hacia atrás y dejar el pena al descubierto, después se pone el condón. Para ponerlo tienes que sacar el condón del paquete de plástico y desenrollarlo un poco para ver de qué lado lo tienes que colocar.
Cuando el pene esté erecto hay que colocar el condón en el glande (en la cabeza del pene). Antes de desenrollar el condón aprieta la punta del condón con los dedos para expulsar el aire. Después desenrolla el condón a lo largo del pene. Después de la eyaculación retira inmediatamente el condón antes de que el pene pierda su firmeza. Y, por último, tira el condón a la basura ya que sólo puedes utilizarlo una vez (esto es algo fundamental que nunca, nunca debéis olvidar).
Y si te da vergüenza comprarlo recuerda que también puedes comprar condones online
Fotos: Flickr